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Novo Nordisk y Lilly notan un apetito insaciable por los medicamentos para adelgazar

3 Nov, 2023  |  Normatividad  |  0 comentarios

El éxito de estos medicamentos y la publicidad que los rodea han alimentado un frenesí de compra de acciones de Novo y Lilly, que han subido un 47% y un 52%, respectivamente, en 2023.

Novo Nordisk y Eli Lilly esperan que las ventas de sus medicamentos para la diabetes y la obesidad aumenten en los próximos años, limitadas únicamente por la disponibilidad.

Ambas empresas han sido grandes beneficiarias del auge de los medicamentos para la obesidad, lo que disparó su valor de mercado y cambió las expectativas no solo de la industria de la salud, sino también de los minoristas de snacks azucarados, suplementos dietéticos y alimentos envasados.

Las ventas de Wegovy y Ozempic, Lilly's Novo y Mounjaro superaron las expectativas en el último trimestre.

La situación del suministro podría empeorar una vez que Mounjaro de Lilly, actualmente aprobado sólo para la diabetes tipo 2 pero cada vez más utilizado para perder peso, sea aprobado en Estados Unidos para tratar la obesidad, probablemente para finales de año.

Novo espera cifras de dos dígitos ventas de crecimiento en 2024 para Wegovy y Ozempic, que tienen el mismo ingrediente activo, semaglutida.

Para finales de 2023, su objetivo es duplicar la capacidad de suministro del año pasado.

El éxito de estos medicamentos y la publicidad que los rodea han alimentado un frenesí de compra de acciones de Novo y Lilly, que han subido un 47% y un 52%, respectivamente, en 2023.


Fuente: Reuters


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