Viñedo

Debido a las heladas y la sequía, la producción mundial de vino cae a su nivel más bajo en 60 años

7 Nov, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El volumen global de vino cayó 7% debido al cambio climático, se estima que las caídas han sido incrementales. Pues es el volumen más bajo en 20 años.

La producción mundial de vino ha caído este año a su nivel más bajo en seis décadas debido a una sucesión de heladas, sequías y diluvios, con descensos significativos en América del Sur y España, según una estimación de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

El volumen global cayó en 2023 un 7% respecto al año pasado, según las primeras estimaciones de la OIV para 2023.

Todos los principales países productores de vino de América del Sur registraron un importante caída en la producción.

En Chile, el principal productor del hemisferio sur, el volumen de vino es un 20% menor que la alta producción del año pasado y un 18% menor que su promedio de cinco años. La cosecha se vio gravemente afectada por los incendios forestales y la sequía.

También afectada por las heladas primaverales y las granizadas, la producción de vino argentino alcanzó sólo 8,8 millones de hectolitros (-23 %). Se trata de uno de los volúmenes más bajos registrados en su historia.

La producción también cayó fuertemente en Brasil (-30%) y Uruguay (-34%), según las primeras estimaciones de la OIV.

España sigue siendo el país tercer productor mundial, con un volumen estimado en 30,7 millones de hectolitros, el más bajo de los últimos 20 años, debido a una grave sequía y a temperaturas extremas que golpearon duramente a los viñedos.

Se espera que la producción total de vino alcance entre 241,7 y 246 millones de hectolitros, según información recogida por la OIV en 29 países que representan el 94% de la producción mundial.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información