Tesla

Nuevo León anuncia licitación para obra de acceso a fábrica de Tesla

9 Nov, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Samuel García muestra imágenes de un potencial diseño de la obra final, mientras que Elon Musk teme una crisis como la del 2009.

El Gobierno de Nuevo León lanzó este miércoles la licitación para la ejecución de las obras incluidas en el proyecto de infraestructura integral de acceso a la futura fábrica de Tesla, cuya construcción se ha anunciado para inicios de 2024.

Mediante comunicado de prensa, la administración estatal indicó que los llamados a licitación publicados versan sobre la construcción de un paso elevado para vehículos, rampas de acceso y la ampliación de un tercer carril en la carretera Monterrey-Saltillo.

Especificó que el objetivo de la obra es hacer frente al aumento proyectado del tránsito vehicular. el flujo existente que se espera llegue al estado “surge de estrategias de promoción orientadas a atraer inversión extranjera directa y aprovechar el nearshoring”.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó en sus redes sociales imágenes de un potencial diseño, que proyectan cómo quedará finalmente la obra.

En febrero pasado, el magnate Elon Musk, dueño de Tesla, anunció la instalación de la fábrica en Santa Catarina, Nuevo León con una inversión inicial de entre 5.000 y 10.000 millones. dólares. y advirtió que sería el proyecto más grande de su tipo en el mundo.

A mediados de octubre, después de la presentación de los resultados financieros de Tesla, Musk dijo que hasta que las tasas de interés bajen, Tesla estará desacelerando la construcción de la planta en México por temor a otra crisis como la que casi acaba con fabricantes de automóviles como General Motors (GM) en 2009.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información