IED

La inversión extranjera directa en México crecerá un 30% en los primeros nueve meses de 2023

10 Nov, 2023  |  Inversión  |  0 comentarios

IED es 30% superior en el tercer trimestre, comparado con el del 2022 con un ingreso de 32 mil 926 millones de dólares.

La inversión extranjera directa (IED) recibida por México de enero a septiembre de 2023 ascendió a 32 mil 926 millones de dólares, informó este miércoles la Secretaría de Economía con cifras preliminares.

El monto captado fue 30% superior al total registrado en los primeros nueve meses de 2022, donde se anotó el ingreso de 25.272 millones de dólares.

El monto declarado es un nuevo máximo histórico desde que se llevan registros, según el organismo.

IED en el tercer trimestre de 2022 provino de 2 mil 539 empresas mexicanas con participación extranjera y 4.08 contratos de fideicomiso, además de una persona jurídica extranjera.

El 76% de esta inversión extranjera corresponde a utilidades que no han sido devueltas al país de origen; el 16% se destina a préstamos y pagos entre empresas del grupo y el 8% corresponde a nuevas inversiones en México.

El comportamiento de la IED en el tercer trimestre de 2023, “es resultado de la confianza de los inversionistas extranjeros por el buen ambiente de negocios y estabilidad económica resultante de las políticas económicas e industriales impulsadas por el Gobierno de México”, dijo la SE en un comunicado.

La SE también informó que el 58% de la IED recibida durante este período en cinco estados del país, siendo México el de mayor captación, con el 32% del total de las inversiones, equivalente a 10,550 millones de dólares, seguido de Nuevo León, Sonora, Chihuahua y Estado de México.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información