Las compras netas diarias aumentaron a 14,4 millones de dólares el 8 de noviembre, cuando Zepbound fue autorizado en EE. UU. y el Reino Unido, alcanzando sus niveles más altos desde enero de 2021.
Los flujos minoristas hacia Eli Lilly se dispararon a un máximo de más de dos años en noviembre, cuando los inversores se apresuraron a comprar las acciones después de que la importante farmacéutica estadounidense recibiera una aprobación muy esperada para su medicamento para bajar de peso Zepbound. Las compras netas diarias aumentaron a 14,4 millones de dólares el 8 de noviembre, cuando Zepbound fue autorizado en EE. UU. y el Reino Unido, alcanzando sus niveles más altos desde enero de 2021, según datos de Vanda Research.
Lilly y Novo Nordisk, considerados líderes en un mercado potencial de tratamiento de la obesidad valorado en 100.000 millones de dólares, han ayudado a reavivar el interés de los inversores minoristas en el sector farmacéutico.
Inversores de peso como JPMorgan Chase y BlackRock habían aumentado sus tenencias en acciones en el tercer trimestre.
Las acciones de Lilly han subido un 61% en lo que va del año, cotizando casi 50 veces sus ganancias futuras de 12 meses, en comparación con 27,57 veces para el sector de la salud de EE. UU., según datos de LSEG.
Las compras minoristas netas de acciones de Novo Nordisk alcanzaron un máximo histórico en octubre, según datos de Vanda, después de que su medicamento para la diabetes Ozempic mostrara un éxito temprano en un ensayo para tratar la insuficiencia renal en pacientes diabéticos.
El aumento del interés por los fabricantes de medicamentos para bajar de peso se produce a pesar de una reciente disminución en los flujos minoristas generales hacia las bolsas de Estados Unidos a medida que se acerca la temporada navideña.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.