El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, señaló en su cuenta de X Network: "Sam Altman y Greg Brockman, junto con otros colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA".
Microsoft anunció la contratación del cofundador de OpenAI, Sam Altman, después de que la junta directiva de la startup, cuyo chatbot ChatGPT impulsó el rápido aumento de la tecnología de inteligencia artificial (IA), lo destituyó como director ejecutivo el viernes.
El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, señaló en su cuenta de X Network: "Sam Altman y Greg Brockman, junto con otros colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA".
"La misión continúa", publicó Altman en X.
Cambios de alto nivel
OpenAI ha nombrado a Emmett Shear, exdirector ejecutivo de la plataforma de transmisión de Amazon, Twitch, como nuevo director ejecutivo, a pesar de la presión de Microsoft y otros inversionistas importantes para que recolocaran a Altman en el cargo.
La junta directiva de OpenAI despidió a Altman el viernes. Según medios estadounidenses, había preocupaciones de que el exdirectivo de la compañía estaba subestimando los peligros de su tecnología y alejando a la empresa de sus objetivos.
Esa decisión del consejo provocó que altos cargos abandonaran la empresa, así como un intento por parte de importantes inversionistas para recuperar a Altman.
El exdirector saltó a la fama con el lanzamiento del chatbot de inteligencia artificial de Open AI en 2022, una tecnología que desató una carrera para avanzar en la investigación y el desarrollo de este campo, además de una ola de miles de millones de dólares en inversiones para el sector.
Brockman sostuvo en X que inicialmente el equipo de IA de Microsoft incluía a tres excolegas de OpenAI que renunciaron después de que Altman fuera despedido.
"Vamos a construir algo nuevo y será increíble. La misión continúa", dijo Brockman, mencionando al exdirector de investigación Jakub Pachocki, al jefe de evaluación de riesgos de IA, Aleksander Madry, y al investigador de larga data Szymon Sidor.
OpenAI compite ferozmente con otras compañías, incluido la propia Microsoft, Google y Meta, así como con empresas emergentes como Anthropic y Stability AI, en el desarrollo de aplicaciones basadas en la IA.
Las plataformas de IA generativa como ChatGPT son alimentadas y funcionan con grandes cantidades de datos, lo que les permite responder cualquier tipo de preguntas en un lenguaje similar al humano. También se pueden utilizan para generar y manipular imágenes o crear toda clase de sonidos y expresiones.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.