X

X demanda a Media Matters, tras denunciar anuncios acompañados de contenido antisemita

22 Nov, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Desde que Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022, una avalancha de anunciantes ha abandonado la plataforma, impulsados por algunas de las publicaciones controvertidas de Musk y los despidos de empleados que trabajaban en la moderación de contenido.

La plataforma de mensajería X demandó el lunes al grupo de control de medios Media Matters, alegando que la organización difamó a la plataforma tras publicar un informe que decía que anuncios de grandes marcas habían aparecido junto a mensajes que promovían el nazismo.
El sábado, Musk publicó que X presentaría una demanda “termonuclear” contra Media Matters y otros “que se confabularon en este ataque fraudulento contra nuestra empresa”.

Desde que Musk compró Twitter por 44,000 millones de dólares, en octubre de 2022, un flujo de anunciantes ha huido de la plataforma, por algunas de las polémicas publicaciones de Musk y los despidos de empleados que trabajaban para moderar contenidos.
La consejera delegada de X, Linda Yaccarino, dijo a los empleados en una nota el domingo que, aunque algunos anunciantes habían pausado sus inversiones tras la publicación del informe, la compañía había sido clara sobre sus esfuerzos para luchar contra el antisemitismo y la discriminación.

En una entrevista con Reuters a primera hora del lunes, el presidente de Media Matters, Angelo Carusone, dijo que las conclusiones de la organización sin fines de lucro contradecían las declaraciones de X de que había introducido protecciones de seguridad para evitar que los anuncios aparecieran junto a contenidos nocivos.

“Si buscas contenido nacionalista blanco, hay anuncios floreciendo. El sistema que dicen que existe no funciona como tal”, afirmó.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  x media matters

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información