El petróleo cae en un día agitado después de que se pospusiera la reunión de la OPEP

23 Nov, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se esperaba que en esta reunión se discutiera la extensión de los recortes de producción de petróleo hasta 2024.

Los precios del petróleo cayeron en una sesión volátil el miércoles después de que los productores de la OPEP pospusieran inesperadamente una reunión para discutir recortes de producción, lo que generó dudas sobre los suministros mundiales de crudo.
Los futuros del petróleo Brent cerraron con un descenso de 49 centavos, a 81.96 dólares el barril, después de caer inicialmente más de un 4% a un mínimo de 78.41 dólares.
Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos perdieron 67 centavos, a 77.10 dólares, recuperándose en buena parte de una baja de hasta el 5% a un mínimo de la sesión de 73.79 dólares durante la sesión.

Razones del aplazamiento de la reunión
La OPEP+ pospuso su reunión, originalmente programada para el 26 de noviembre, hasta el 30 de noviembre, dijo el grupo en un comunicado, un acontecimiento sorpresivo que hizo que los precios bajaran drásticamente más temprano. Se esperaba que la OPEP+ discuta la posibilidad de ampliar los recortes de producción de petróleo.
El retraso avivó las preocupaciones de que pudiera haber más producción de los exportadores de crudo en los próximos meses, dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial.

Un aumento en los inventarios también presionó a la baja los precios el miércoles por la mañana, explicó.

Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron en 8.7 millones de barriles la semana pasada debido a mayores importaciones, dijo la gubernamental Administración de Información Energética (EIA) en su reporte semanal.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información