kraft

Kraft y otros reclaman daños y perjuicios tras ganar el fallo sobre el precio del huevo en EE.UU.

23 Nov, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El veredicto del martes siguió a un juicio antimonopolio de más de cinco semanas

Kraft (KHC.O) , General Mills (GIS.N) y otras importantes empresas alimentarias persuadieron a un jurado federal en Chicago de que los principales productores de huevos de Estados Unidos son responsables de inflar ilegalmente los precios, allanando el camino para un segundo juicio. para determinar daños y perjuicios.
El veredicto del martes siguió a un juicio antimonopolio de más de cinco semanas contra un grupo de productores de huevos, incluido Cal-Maine Foods (CALM.O) , el mayor productor y distribuidor de huevos del país, y Rose Acre, el segundo más grande, por acusaciones de que habían "manipulado" el mercado al conspirar para cobrar precios artificialmente altos.
Cal-Maine en un comunicado el miércoles dijo que estaba decepcionado por el veredicto del jurado sobre responsabilidad. Dijo que el jurado había rechazado "partes clave" de las reclamaciones de los demandantes y que "impugnaría enérgicamente" la presentación de daños y perjuicios de los productores de alimentos ante el tribunal.

Los abogados de otros acusados ??no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Las asociaciones comerciales United Egg Producers y United States Egg Marketers también fueron declaradas responsables. Todos los acusados ??negaron haber actuado mal.
Kraft y los otros demandantes, incluidos Kellogg (KN) y Nestlé (NESN.S) , la próxima semana reclamarán daños y perjuicios en una segunda fase del juicio de dos días de duración que comenzará el 28 de noviembre ante el mismo jurado.

Los demandantes, productores de alimentos, no han propuesto una cantidad específica de indemnización por daños y perjuicios, según afirmó el martes un portavoz de su bufete de abogados Jenner & Block.

El abogado de Jenner, Brandon Fox, dijo en el juicio que los demandantes habían gastado "cientos de millones de dólares" en productos de huevo. Dijo que Kellogg compró decenas de millones de dólares en productos de huevo de Rose Acre.
Fox en un comunicado dijo que los demandantes estaban "increíblemente complacidos" por la decisión del jurado que responsabilizó a los acusados.

Kraft y los demás demandantes alegaron que Cal-Maine y los demás acusados ??conspiraron para limitar el suministro de huevos en un plan para aumentar los precios.

"La conspiración existió. Conoces a los jugadores. Sabes quién lo hizo. Tuviste la oportunidad de verlo día tras día", dijo Fox a los miembros del jurado en el juicio.

Los demandados respondieron que la demanda de los consumidores y los intereses corporativos independientes impulsaban las decisiones comerciales.

"El precio que este caso ha cobrado ha sido inconmensurable", dijo al jurado un abogado de la empresa familiar Rose Acre, James King de Porter, Wright, Morris & Arthur.

Los demandantes prevén que el juicio por daños y perjuicios durará aproximadamente dos días. El juez de distrito estadounidense Steven Seeger está supervisando el caso.

El caso es Kraft Foods Global Inc contra United Egg Producers Inc, Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de Illinois, No. 11-cv-8808.

Para los demandantes: Brandon Fox de Jenner & Block

Para los productores y comercializadores de huevos de Estados Unidos: Robin Sumner de Troutman Pepper Hamilton Sanders

Para Cal-Maine: Patrick Collins de King & Spalding

Para Rose Acre: James King de Porter, Wright, Morris y Arthur


Fuente: Reuters

Etiquetas:  kraft

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información