peso

Peso sube tras datos de crecimiento económico mexicano

24 Nov, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El jueves, el peso cotizaba a 17,1080 por dólar, un 0,42% más que el precio de referencia de Reuters.

El peso se apreció más de lo esperado este viernes tras la publicación de los datos trimestrales de crecimiento económico de México, y mientras los inversionistas aún estaban asimilando los datos de inflación y las minutas del Banco de México (Banxico) publicadas el día anterior.
Según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana creció un 1.1% en el tercer trimestre respecto al periodo anterior, ligeramente por encima de las estimaciones preliminares que la entidad publicó a finales de octubre y que mostraban un crecimiento de 0,9%.
La economía mexicana mostró una resiliencia significativa entre enero y septiembre, dijeron analistas de Goldman Sachs, pero señalaron que la actividad real probablemente enfrentaría altas tasas de interés, una brecha de producción positiva e "incertidumbres políticas y regulatorias en el futuro". , gas, electricidad, minas.
El peso cotizaba en 17.1080 por dólar, con una ganancia de 0.42% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, regresando de la sesión anterior que registró baja actividad debido al feriado estadounidense del Día de Acción de Gracias.
Durante la jornada los inversionistas estarán también atentos a las compras del Black Friday, con las ofertas que dan el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas, particularmente en Estados Unidos.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información