maiz

Empresarios cuestionan restricciones al uso de maíz transgénico

24 Nov, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La medida gubernamental adoptada en febrero está lejos de garantizar la seguridad de las actividades productivas, afirmó el presidente de la Unión Nacional de Criadores de Aves.

Empresarios han cuestionado la legalidad del decreto presidencial que restringe el uso de maíz genéticamente modificado en México.
El decreto, publicado el 13 de febrero con el apoyo de 107 productores nacionales de maíz que participan en el programa Producción para el Bienestar (PpB), contiene disposiciones sobre la limitación de maíz transgénico, el uso de glifosato y el proceso de transición agroecológica.
“Hoy el decreto no cumple con el objetivo que es elemental para cualquier instrumento normativo, no solo para el decreto sino para cualquier instrumento que tenga por objeto regular una actividad productiva”, declaró Alejandro Monteagudo Cuevas, presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores.
“El decreto se aleja en brindar la seguridad para la actividad productiva”, agregó en un foro organizado por el Consejo Nacional de la Tortilla (CNT).
Monteagudo señaló la necesidad de adecuar, modificar o incluso derogar el decreto, argumentando que ya existen leyes que brindan la protección deseada sin afectar la actividad productiva.
En el foro, investigadores, científicos y empresarios discutieron la importancia del maíz para la sociedad mexicana, así como las razones de las restricciones al maíz transgénico impulsadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“El objetivo del foro es que la sociedad y todos los medios de comunicación tengan una expresión muy clara de todos los sectores, como el empresarial. Es una gran oportunidad para escuchar a todos y tener un criterio muy especial”, resaltó Homero López García, presidente del CNT.


Fuente: EFE

Etiquetas:  maiz transgenico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información