nissan

Nissan invierte 1.400 millones de dólares en el Reino Unido

27 Nov, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Nissan ha anunciado que invertirá 1.400 millones de dólares en su fábrica del Reino Unido para producir versiones eléctricas de dos modelos, proporcionando un impulso y una gran oportunidad a la industria automovilística del país. El ministro está desesperado por atraer inversión extranjera.

Nissan dijo que invertiría 1.120 millones de libras (1.400 millones de dólares) en su fábrica británica para producir versiones eléctricas de dos modelos, impulsando la industria automotriz del país y brindando excelentes oportunidades. El ministro está desesperado por atraer inversión extranjera.
El fabricante de automóviles japonés dijo que sus planes para las versiones eléctricas del Qashqai y Juke, producidos en Sunderland, en el noreste de Inglaterra, requerirían una inversión total de hasta 2.000 millones de libras esterlinas, incluida una tercera fábrica de baterías en Gran Bretaña y proyectos de infraestructura de sus socios. ayuda. Finanzas. Se espera que el proyecto reciba apoyo del gobierno.
Nissan fabrica su modelo Leaf eléctrico en Sunderland desde hace años y seguirá haciéndolo, con baterías suministradas por una pequeña fábrica local. El acuerdo marca el inicio de la Cumbre de Inversión Global del Primer Ministro Rishi Sunak la próxima semana, donde buscará revivir el interés de las empresas extranjeras que disminuyó después del Brexit en 2016 y el posterior malestar político en el Reino Unido.
La inversión de Nissan ayudará a mantener a 7,000 trabajadores en Sunderland y a 30,000 personas en la cadena de suministro, basándose en una presencia en Gran Bretaña que se remonta a 1986. Para la empresa japonesa, Gran Bretaña es un centro clave. Su inversión en baterías de 2021 fue una muestra de confianza cuando otros inversores extranjeros evitaban el Reino Unido después del Brexit.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información