turismo

OMT analiza oportunidades de inversión turística en América Latina

28 Nov, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La OMT cree que el modelo de inversión turística debe migrar hacia un modelo mucho más amplio e incluir otros componentes.

Ecuador, Paraguay, República Dominicana y Colombia impulsan el desarrollo de proyectos turísticos por valor de 2.350 millones de euros (2.573 millones de dólares), según las primeras guías nacionales de inversión publicadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en colaboración con los ministerios de turismo.
Hasta el momento, la OMT ha publicado siete guías que analizan las oportunidades de desarrollo turístico de estos cuatro países latinoamericanos, además de Uzbekistán, Tanzania y Mauricio, con un potencial de inversión total estimado en 5.500 millones de euros (5.981 millones de dólares), afirmó el director ejecutivo. . dijo a Efe Natalia Bayona, de la organización con sede en Madrid.
En Colombia y Uruguay se trata principalmente de desarrollos hoteleros e inmobiliarios por $274 y $231 millones respectivamente, mientras que en Paraguay son turismo fluvial, centros de interpretación, museos o infraestructura deportiva y aeroportuaria por $350 millones.
En República Dominicana las inversiones ascienden a 1.718 millones de dólares y se distribuyen principalmente en construcción naval, vial o sanitaria, además de centros de innovación, estudios cinematográficos, espacios públicos, campos de golf, parques temáticos o incluso monumentos y fortalezas.
Las guías también indican, entre otros aspectos analizados, el tipo de inversión que se busca para cada proyecto (privada, pública o público-privada) y el número de empleos que creará.
La organización considera que el modelo de promoción de inversiones en turismo tiene que migrar hacia uno mucho más amplio e incluir otros componentes como la educación (inversión en personas), tecnología e innovación (en prosperidad) y sostenibilidad (en el planeta).


Fuente: EFE

Etiquetas:  omt turismo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información