Autoliv

México accede a petición de Estados Unidos de revisar derechos laborales de Autoliv

4 Dic, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La Secretaría de Economía de México dijo en un comunicado que la agencia laboral del país tenía 35 días para realizar la revisión interna una vez aceptada la solicitud.

México dijo el viernes que había aceptado una solicitud de Estados Unidos para revisar una supuesta violación de los derechos laborales en una planta del fabricante sueco de autopartes Autoliv en el país latinoamericano en virtud del acuerdo comercial de América del Norte. – T-MEC americano.
Estados Unidos presentó a finales de noviembre su solicitud de revisión de una petición presentada el 18 de octubre por el Sindical Transformación, señalando que la entidad corporativa mexicana en el central estado de Querétaro violó la libertad de asociación y la libertad de negociación de los trabajadores de la comunidad.
La Secretaría de Economía de México dijo en un comunicado que la autoridad laboral del país tiene 35 días para realizar la revisión interna una vez admitida la solicitud "para determinar la existencia o no" de la denegación de derechos laborales.

Autoliv fabrica bolsas de aire para fabricantes de automóviles estadounidenses y extranjeros y emplea a más de 2,200 trabajadores, de los cuales aproximadamente 1,900 están sindicalizados, según el Departamento de Trabajo estadounidense.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  autoliv

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información