Exportaciones de mercancías

Exportaciones de mercancías en América Latina cayeron 2,7% interanual en el primer semestre del año: BID

5 Dic, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El valor de las exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe cayó un 2,7% interanual en el primer semestre de 2023, tras aumentar un 17% en 2022, poniendo fin a la recuperación pospandemia, según el Banco Interamericano de Desarrollo. (BID). ).

El valor de las exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe cayó un 2,7% interanual en el primer semestre de 2023, tras aumentar un 17% en 2022, poniendo fin a la recuperación pospandemia, según un nuevo informe de la Comisión Interamericana de Desarrollo. Banco (BID).
Esta disminución se debe a precios más bajos y un menor crecimiento del volumen. Además, cabe señalar el deterioro del comercio mundial en este semestre, resultado de una serie de “shocks”, incluidos conflictos geopolíticos, el endurecimiento de la política monetaria, la creciente frecuencia de eventos climáticos adversos y la desaceleración de la economía. crecimiento económico mundial.
Según la última edición del informe anual Monitor de Comercio e Integración, las previsiones para lo que resta del año confirman la consolidación de la tendencia a la baja de las ventas exteriores.
Asimismo, el estudio revela que las exportaciones de servicios de la región experimentaron una leve desaceleración en el primer trimestre del 2023, alcanzando 27.8% en comparación con el 37.7% de 2022.
Sin embargo, se destaca que continuaron creciendo a un ritmo mayor que el de la media global, que fue del 1.3 por ciento.

"Tras la recuperación pospandemia, las exportaciones de la región se debilitaron más rápido que lo esperado. Sin embargo, en este nuevo escenario aparecen también oportunidades. En particular, con políticas orientadas a relanzar la competitividad del sector agropecuario, que da a la región el potencial de dinamizar las exportaciones", ha señalado el economista principal del Sector de Integración y Comercio del BID y coordinador del informe, Paolo Giordano.


Fuente: Europa Press


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información