p&g

P&G anotará hasta 2,500 millones dólares en amortización por Gillette y reajuste de operaciones

5 Dic, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El grupo estadounidense Procter & Gamble dijo que registraría hasta 2,500 millones de dólares en cargos durante dos años fiscales mientras amortiza el valor de su negocio Gillette y reestructura ciertos mercados

El grupo estadounidense Procter & Gamble dijo este martes que registraría hasta 2,500 millones de dólares en cargos durante dos años fiscales mientras amortiza el valor de su negocio Gillette y reestructura ciertos mercados
El gigante de bienes de consumo dijo que asumiría un cargo por deterioro no monetario de 1,300 millones de dólares antes de impuestos en el trimestre actual que finaliza el 31 de diciembre por su negocio Gillette.

P&G, que compró Gillette por 57,000 millones de dólares en 2005, obtiene alrededor del 8% de sus ventas totales del negocio del cuidado personal.
La compañía esperaba que Gillette creciera en el rango del 5%, dijo el martes el director financiero Andre Schulten en una conferencia de Morgan Stanley, en línea con el incremento de los últimos tres años.

En 2019, P&G asumió un cargo de 8,000 millones de dólares sobre la unidad debido a las fluctuaciones monetarias.

La compañía dijo que espera cargos de entre 1,000 y 1,500 millones de dólares después de impuestos relacionados con la reestructuración de sus operaciones en Argentina y Nigeria mientras lidia con condiciones macroeconómicas difíciles.
Los cargos totales ascenderán a entre 2,000 y 2,500 millones de dólares después de impuestos y se reconocerán en los años fiscales 2024 y 2025.

Las ganancias netas atribuibles a la empresa fueron de 14,700 millones de dólares para el año fiscal 2023.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  procter & gamble

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información