petróleo

Petróleo se recupera más de 1% mientras persisten débiles perspectivas económicas

7 Dic, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En la sesión anterior, el mercado se asustó por los datos que mostraron que la producción estadounidense se mantiene cerca de máximos históricos a pesar de que los inventarios cayeron.

Los precios del petróleo recuperaban algo de terreno este jueves tras caer a mínimos de seis meses el día anterior, pero los inversores seguían preocupados por la debilidad de la demanda en Estados Unidos y China.
Los futuros del crudo Brent subían 93 centavos, o un 1.24%, a 75.23 dólares el barril a las 10:07 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate subían 82 centavos, también un 1.18%, a 70.21 dólares el barril.
En la sesión anterior, el mercado se asustó por los datos que mostraron que la producción estadounidense se mantiene cerca de máximos históricos a pesar de que los inventarios cayeron, dijeron los analistas de ANZ en una nota.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 5.4 millones de barriles la semana pasada a 223.6 millones de barriles, mostraron datos de la Administración de Información Energética, superando con creces las expectativas de una acumulación de 1 millón de barriles.
La preocupación por la economía china también frenaba la subida del precio del petróleo. Los datos de las aduanas chinas mostraron que las importaciones de crudo en noviembre cayeron un 9% con respecto al año anterior, ya que los elevados niveles de existencias, los débiles indicadores económicos y la ralentización de los pedidos de las refinerías independientes debilitaron la demanda.

Aunque las importaciones totales de China cayeron mensualmente, las exportaciones crecieron por primera vez en seis meses en noviembre, lo que sugiere que el sector manufacturero puede estar empezando a beneficiarse de un repunte de los flujos comerciales mundiales.

Los precios del petróleo han caído alrededor de un 10% desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, denominados conjuntamente OPEP+, anunciaron un recorte voluntario combinado de la producción de 2,2 millones de barriles diarios para el primer trimestre del año próximo.
En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, se reunieron para discutir una mayor cooperación en los precios del petróleo el miércoles como miembros de la OPEP+, lo que puede fortalecer la confianza del mercado en el impacto de los recortes de producción.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo el martes que el grupo estaba dispuesto a reforzar los recortes de producción de petróleo en el primer trimestre de 2024 para eliminar lo que calificó de especulación y volatilidad.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información