open ai

El regulador antimonopolio del Reino Unido revisa la asociación entre Microsoft y OpenAI

8 Dic, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El regulador británico dijo el viernes que examinaría si la alianza había resultado en una “adquisición”, es decir, si una de las partes ejerció una influencia significativa sobre la otra.

El organismo de control antimonopolio de Gran Bretaña dijo el viernes que consideraría iniciar una investigación sobre la asociación multimillonaria de Microsoft con OpenAI después de que el desarrollador ChatGPT dijera que el gigante tecnológico estadounidense tendría un asiento sin derecho a voto.
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) dijo el viernes que examinaría si la alianza había dado lugar a una "opa", es decir, si una de las partes ejercía una influencia significativa sobre la otra.
Es la segunda vez este año que el regulador examina las operaciones del gigante estadounidense del software y también dijo que estaba estudiando si el acuerdo había dado lugar a la creación de una situación de fusión relevante.

“Recientemente se han producido una serie de acontecimientos en la gobernanza de OpenAI, algunos de los cuales implican a Microsoft”, dijo la CMA.
“A la luz de estos acontecimientos, la CMA está emitiendo ahora una ITC para determinar si la asociación Microsoft/OpenAI, incluidos los acontecimientos recientes, ha dado lugar a una situación de fusión relevante y, en caso afirmativo, el impacto potencial sobre la competencia”.
La medida sigue al anuncio en noviembre de que Microsoft ocuparía un puesto sin derecho a voto en la junta directiva de OpenAI.
“Lo único que ha cambiado es que Microsoft ahora tendrá un observador sin derecho a voto en la Junta de OpenAI, que es muy diferente de una adquisición como la compra de DeepMind por parte de Google en el Reino Unido”, dijo el vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, en un comunicado.

Agregó que la compañía trabajará en estrecha colaboración con la CMA. OpenAI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El puesto de observador significa que el representante de Microsoft puede asistir a las reuniones del consejo de OpenAI y acceder a información confidencial, pero no tiene derecho de voto en asuntos como la elección de los directores.

Microsoft se ha comprometido a invertir más de 10,000 millones de dólares en OpenAI.


Fuente: EFE

Etiquetas:  openai microsoft

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información