Uno de los padres de internet, Vinton Cerf, se mostró en total desacuerdo contra los gobiernos y autoridades reguladoras de telecomunicaciones, por su pretensión de controlar la red.
En el marco de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI), celebrada en Dubai -Emiratos Árabes Unidos-, reunión organizada por un organismo controlado por la ONU denominado Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Cerf declaró que “las nuevas normas propuestas son esfuerzos desesperados por parte de los gobiernos y de reguladores de las telecomunicaciones controlados por los estados para reafirmar su poder”.
En la CMTI se debatirán, entre otros temas, la regulación de las telecomunicaciones, la reducción de la velocidad de conexión o métodos para establecer la monitorización y el bloqueo en línea.
Se han unido al desacuerdo tanto expertos, como internautas, quienes han dejado ver su preocupación por las decisiones que se puedan tomar en el polémico encuentro, mismo que se realiza a puerta cerrada.
“Desde su nacimiento apoyé que internet no fuera de unos pocos. Nosotros pagamos las facturas, los experimentos, la investigación y lo hicimos con gusto, pero por favor, que no cambien su esencia ahora [...] temo que la UIT trate de imponer una revisión de la estructura de las telecomunicaciones”, y que se logre “cambiar la arquitectura de la red para poder controlarla”, mencionó el que también es vicepresidente de Google.
“No debería haber imposición de idiomas, ni control sobre contenidos, así como tampoco distinción entre ricos y pobres”, señaló Cerf.
Junto a Cerf y Google se ha unido Anonymous con un video explicativo sobre el origen de internet y el posible cambio que devengaría el hecho de que los gobiernos tuvieran acceso al corte de la red. Mientras que Google ha lanzado una campaña en la que anima a los usuarios de todo el mundo a luchar por un internet sin restricciones.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.