bp

BP también suspenderá temporalmente las entregas en el Mar Rojo

18 Dic, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El gigante petrolero británico BP anunció el lunes que, al igual que otras compañías navieras, suspendería todo tránsito por el Mar Rojo tras los ataques de los rebeldes hutíes en Yemen.

El gigante petrolero británico BP anunció el lunes que, al igual que otras compañías navieras, suspendería todo tránsito por el Mar Rojo tras los ataques de los rebeldes hutíes en Yemen.
"Ante el deterioro de la situación en materia de seguridad para el transporte marítimo en el mar Rojo, BP ha decidido suspender temporalmente todos los tránsitos a través del mar Rojo", indicó el grupo en un comunicado enviado a la AFP.
"La seguridad de nuestros empleados y de quienes trabajan en nuestro nombre es la prioridad de BP", añadió la compañía británica, que también afirmó que esta suspensión temporal será evaluada constantemente "en función de las circunstancias que evolucionen en la región".
Varias grandes compañías navieras anunciaron entre el viernes y el sábado que suspenderían el paso de sus barcos por el Mar Rojo, una ruta comercial clave, tras los ataques.
La danesa Maersk, la alemana Hapag-Lloyd, la francesa CMA CGM y la italo-suiza MSC indicaron que sus barcos ya no transitarían por el Mar Rojo "hasta nuevo aviso".
El mar Rojo es una "autopista del mar" que conecta el Mediterráneo con el océano Índico, y por tanto Europa con Asia. Por esa ruta circulan unos 20,000 barcos cada año.

En las últimas semanas, los rebeldes yemeníes, afines al régimen iraní, han aumentado los ataques cerca del estratégico estrecho de Bab Al Mandab, que separa la península arábiga de África.
Los hutíes han advertido que atacarán barcos que tengan vínculos con Israel y que naveguen frente a las costas de Yemen, en respuesta a la guerra entre este país y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

Varios misiles y drones han sido derribados por buques de guerra estadounidenses y franceses que patrullan la zona.

Según la Cámara Naviera Internacional (ICS), con sede en Londres, el 12% del comercio mundial pasa por el mar Rojo.
Las preocupación respecto a las dificultades de suministro a través de la ruta comercial del mar Rojo, junto a la debilidad del dólar, hicieron subir el lunes los precios del petróleo.


Fuente: AFP

Etiquetas:  industria energetica

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información