petroleo

Los precios del petróleo suben debido a las tensiones en el Mar Rojo y la reducción de las exportaciones rusas

18 Dic, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El petróleo subía este lunes, ya que los ataques de los hutíes contra buques en el Mar Rojo aumentaban la preocupación por las interrupciones del suministro petrolero

Los precios del petróleo subieron el lunes cuando los ataques de los hutíes a barcos en el Mar Rojo generaron preocupaciones sobre interrupciones en el suministro de petróleo y el plan de Rusia para recortar las exportaciones en diciembre brindó más apoyo.
Compañías navieras, incluida la línea de transporte de contenedores más grande del mundo, MSC y AP Moller-Maersk, dijeron durante el fin de semana que evitarían el Canal de Suez mientras los combatientes hutíes de Yemen intensificaban los ataques contra buques mercantes en el Mar Rojo.
A las 09:10 GMT, los futuros del Brent subían 17 centavos, o un 0.2%, hasta los 76.72 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos ganaba 48 centavos, o un 0.7%, a 71.91 dólares.
Ambos índices de referencia registraron pequeñas ganancias la semana pasada, después de siete semanas de caídas, después de que la reunión de la Reserva Federal generó esperanzas de que las subidas de tipos han terminado y los recortes están en camino.
Por otra parte, Rusia anunció el domingo que aumentará los recortes de las exportaciones petroleras en diciembre en 50,000 barriles por día o más, antes de lo prometido, en un intento de los mayores exportadores del mundo por sostener los precios mundiales.

Moscú suspendió el viernes dos tercios de las cargas de su principal crudo de exportación, el Urales, debido a una tormenta y a tareas de mantenimiento programadas.
Tina Teng, analista de CMC Markets, indicó en una nota que el petróleo también se veía apoyado por la debilidad del dólar, que abarata los precios para los compradores extranjeros y tiende a reflejar un mayor apetito de riesgo de los inversores.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información