google

Google debe pagar 700 millones de dólares a los consumidores estadounidenses tras un acuerdo judicial

19 Dic, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Como parte del acuerdo, la compañía realizará cambios en las políticas de su tienda online Google Play para reducir las barreras a la competencia para los pequeños desarrolladores.

Alphabet, la empresa matriz del gigante tecnológico Google, acordó pagar 700 millones de dólares como parte de un acuerdo antimonopolio. Los fondos se destinarán a los clientes estadounidenses de su tienda de aplicaciones de Android y a los gobiernos estatales.
Según el acuerdo anunciado por el tribunal el lunes por la noche, la compañía realizará cambios en las políticas de su tienda en línea Google Play para reducir las barreras competitivas para los desarrolladores más pequeños.
Esto incluye la posibilidad de que las aplicaciones facturen a sus usuarios directamente.
"Google pagará 630 millones de dólares a un fondo de conciliación que se distribuirá en beneficio de los consumidores según un plan aprobado por la Corte y 70 millones de dólares a un fondo que será utilizado por los estados", dijo Alphabet en un comunicado tras la difusión del acuerdo.

Decenas de estados en Estados Unidos unieron fuerzas en una demanda presentada en julio de 2021 ante un tribunal federal de California en la que se acusaba a Google de abusar de su poder y posición de mercado respecto al acceso de los consumidores a aplicaciones en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

La semana pasada, Epic Games, creador de Fortnite, ganó una importante batalla judicial en Estados Unidos contra Google cuando un jurado decidió que el gigante de los motores de búsqueda ejerce un poder de monopolio ilegal a través de su tienda de aplicaciones de Android.

Alphabet dijo el lunes que está "impugnando ese veredicto" y que el "caso con Epic está lejos de terminar".
Epic demandó a Google y Apple en 2020, acusando a los dos gigantes de abusar del control de sus respectivas tiendas que venden aplicaciones y otros contenidos digitales en dispositivos móviles.


Fuente: AFP

Etiquetas:  google

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información