petroleo precios navidad

Se mantiene estabilidad del crudo durante Navidad

26 Dic, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las precauciones se debían a los ataques de hutíes en el Mar Rojo, que provocan aumentos de costos por compensación

Además, datos económicos de Estados Unidos resultaron dispares, ya que los informes de que la inflación disminuyó más rápido de lo esperado compensaron una caída en las ventas de viviendas unifamiliares nuevas.

Los futuros del crudo Brent cayeron 32 centavos, o un 0.4%, a 79.07 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate perdieron 33 centavos, a 73.56 dólares el barril.

Eso dejaba a ambos referenciales en camino de subir alrededor de un 3% en la semana tras ganar menos del 1% la semana pasada. Por su parte la mezcla mexicana de exportación bajó 0.09% o 0.06 dólares a 69.94 dólares por barril.

Cada vez más transportistas marítimos evitan el mar Rojo debido a los ataques a buques perpetrados por el grupo militante hutí, que dice responder a la guerra de Israel en Gaza. Los ataques han provocado interrupciones del comercio mundial a través del canal de Suez, por el que transita aproximadamente el 12% del comercio mundial.

Los transportistas Maersk y CMA CGM impondrán cargos relacionados con el cambio de ruta de los barcos. Los ataques causaron perturbaciones en el Canal de Suez, por el que pasa alrededor del 12% del comercio mundial.

"Las pausas directas en el suministro no son la única razón por la que los precios del petróleo se verán afectados por la situación del mar Rojo; los fletes y los costos de seguros están aumentando", dijo el analista de PVM John Evans sobre el impacto de la interrupción.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información