El Buen Fin

Decepcionante participación en El Buen Fin

20 Nov, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Dejó ventas por 18 mil 324 millones de pesos

Pese a las atractivas promociones y condiciones de pago, los consumidores asistentes a los negocios participantes en El Buen Fin, señalaron al evento como ‘decepcionante’, derivado de la débil actividad económica.

Al respecto, la firma de asesoría UBS México, realizó el monitoreo en torno a la actividad en las tiendas departamentales y de autoservicio participantes. Por lo que analizó estrategias de precios de los proveedores y la percepción de los consumidores.

A pesar de que las tiendas ofrecían opciones de pago que iban desde los 18 a los 24 meses sin intereses, y los descuentos de entre 10 y 50 por ciento; los resultados de la consultora, arrojaron la ausencia de las grandes multitudes, en comparación con las ediciones anteriores del programa.

Después de haber realizado una encuesta de precios previos a El Buen Fin, la firma encontró un aumento de 1.2% de precio aplicado a los productos en comparación con el pasado mes de octubre, y de 2.1% al hacer el comparativo con el mismo periodo de 2012.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de México, Ricardo Navarro, informó que El Buen Fin dejó ventas por 18 mil 324 millones de pesos, monto que refleja un incremento de 16.5% contra el 10% que pronosticó el sector empresarial.

Por participación, se sumaron 78 mil 970 negocios, 22.4% por ciento adicional a 2012, destacando tiendas departamentales y de autoservicio, de línea blanca, restaurantes, ropa, plazas comerciales, hoteles, spas, hospitales y escuelas de idiomas.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que en los cuatro días del programa recibió 81 denuncias, siete quejas y atendió 182 llamadas de asesoría, mientras que en la edición de 2012 la dependencia atendió 75 denuncias y 81 quejas.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información