intel

Intel lanza una empresa de software de inteligencia artificial con el apoyo de DigitalBridge

3 Ene, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La nueva entidad, que no cotizará en bolsa y se llamará Articul8 AI

Intel anunció el miércoles la formación de una nueva empresa independiente en torno a su negocio de software de inteligencia artificial, con el respaldo del administrador de activos digitales DigitalBridge Group y otros inversores.
Los ejecutivos de Intel se negaron a comentar sobre el valor del acuerdo o si mantendrían una participación mayoritaria en la nueva empresa, pero dejaron en claro que la empresa tendría una junta independiente y que el fabricante de chips seguiría siendo accionista.
La nueva entidad, que no cotizará en bolsa y se llamará Articul8 AI (pronunciado "Articulate AI"), es una consecuencia del trabajo sobre tecnología de IA corporativa que Intel llevó a cabo inicialmente con Boston Consulting Group (BCG).
Utilizando uno de sus propios supercomputadores, Intel desarrolló un sistema de IA generativa capaz de leer texto e imágenes mediante una combinación de tecnología de código abierto y desarrollada internamente. A continuación, Intel modificó ese sistema para que funcionara dentro de los propios centros de datos de BCG, con el fin de ayudar a resolver los problemas de privacidad y seguridad de BCG.

Arun Subramaniyan, ex vicepresidente y director general del grupo de centros de datos e inteligencia artificial de Intel, que se convertirá en director ejecutivo de Articul8, dijo que muchos otros clientes potenciales expresaron reservas similares sobre la entrega de sus datos a grandes empresas de computación en nube para trabajos de inteligencia artificial.
También dijo que a los clientes potenciales les preocupaban los costos desorbitados si miles de sus empleados empezaban a utilizar los sistemas.

"En realidad, lo que nos falta es poner las cosas en producción y hacerlo de forma segura y rentable", declaró Subramaniyan en una entrevista.

La creación de Articul8 por parte de Intel es su última iniciativa en busca de capital externo para sus unidades de negocio.

El fabricante de chips escindió la empresa de chips para automóviles Mobileye Global y planea una eventual oferta pública inicial de su unidad de chips programables.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  intel chips

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información