oro

El oro se toma un descanso y el cobre cotiza a la baja

5 Ene, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El oro al contado subió 0.2%, hasta los 2,044.39 dólares la onza, un día después de alcanzar su nivel más bajo desde el 21 de diciembre.

El oro se mantuvo estable el jueves tras cuatro sesiones de descensos, mientras los inversionistas se preparaban para los datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se darán a conocer el viernes, los cuales podrían influir en la senda que seguirán las tasas de interés de la Reserva Federal, mientras que los precios del paladio cayeron por unas perspectivas poco halagüeñas de la demanda a largo plazo.

El oro al contado subió 0.2%, hasta los 2,044.39 dólares la onza, un día después de alcanzar su nivel más bajo desde el 21 de diciembre. Los futuros del oro subieron 0.4%, hasta los 2,050 dólares la onza.
Los datos del jueves mostraron que las solicitudes semanales de subsidio de desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a una persistente fortaleza del mercado laboral.

Por su parte, los precios del aluminio y el cobre cayeron a medida que disminuyeron las preocupaciones sobre el suministro de materias primas y se desvaneció el optimismo de los inversionistas sobre recortes de tasas de interés.
El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió 1.2% a 2,284 dólares la tonelada métrica, en una tercera sesión consecutiva de pérdidas.

El cierre de la ventana de arbitraje entre la LME y China también contribuyó a la debilidad de los precios.

El cobre de la LME cayó 0.7% a 8,460.50 dólares la tonelada.

La prima de cobre de Yangshan cayó a 65.50 dólares la tonelada, 42% menos en un mes, lo que indica una baja demanda de importaciones de cobre refinado en China a medida que creció la producción interna.
En otros metales industriales, el níquel de la LME cayó 1.8% a 16,110 dólares la tonelada, el zinc perdió 1.9% a 2,536 dólares, el estaño cayó 1.7% a 24,870 dólares y el plomo cayó 0.1% a 2,044 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información