dinero

Peso cae a la espera de principales datos de inflación en México y EU

8 Ene, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso cotizaba a 16,8930 por dólar, una caída del 0,16%.

El peso se depreció este lunes en medio de un fortalecimiento general del dólar, lo que refleja la cautela de los inversores que esperan la publicación de las principales cifras de inflación en México y Estados Unidos esta semana y buscan nuevas pistas sobre la primera caída de la inflación. Cargos por intereses.
El peso cotizaba en 16.8930 por dólar, con una pérdida de 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en línea con el débil desempeño de gran parte de sus pares de la región.
“Luego de asimilar las diferentes cifras del mercado laboral en Estados Unidos, los mercados ahora voltearán a ver la cifra de inflación del cierre de 2023”, dijo la firma CIBanco en reporte.

“A nivel local, el dato de inflación en México también jugará un papel importante en el comportamiento del peso”, agregó.
Por lo pronto el lunes estaba previsto que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, participe en una conversación moderada sobre las perspectivas económicas ante el Rotary Club de Atlanta.

Para el resto de la sesión, se espera que el peso oscile en un rango de 16.85 a 16.95 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información