Líder de Banobras en CMIC

Banobras cerrará 2013 con 87% de avance

20 Nov, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Banca de desarrollo otorgará créditos del billón de pesos

La banca de desarrollo en el país cumplirá con la meta histórica de otorgamiento de créditos inducidos para este año, al registrar un avance de 87% del billón de pesos programados para 2013, señaló el director de Banobras, Alfredo del Mazo.

El directivo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) recordó que en julio pasado se implementó una nueva meta para la institución, de llegar a una cartera de crédito directa de un billón de pesos, la cual, dijo, se espera cumplir en su totalidad al cierre del año.

En el marco de una reunión de trabajo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó que se busca lograr ese objetivo mediante los distintos bancos de desarrollo en el país.

Detalló que la perspectiva de colocación para este año es de 285,000 millones de pesos, de los cuales ya está colocado 87% del objetivo y "estoy optimista de que estaremos cerrando el año llegando justamente a la meta".

En entrevista, el director de Banobras mencionó que dentro de los 266 compromisos en obras que anunció el gobierno federal para el actual sexenio, la institución tiene posibilidades de participar en 185.

Comentó que ya se elaboran los proyectos de infraestructura para el siguiente año, que en su mayoría, en el caso de estados y municipios, son de infraestructura carretera y otros de agua y obras de electrificación.

En materia energética, Del Mazo señaló que la participación de Banobras en los planes en la materia sería de 20 y 60%, pero junto con la banca privada.

Sin duda, la reforma energética potenciará la inversión en el país, en el sector, lo que permitirá mayor financiamiento, concluyó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información