
Maersk utilizará el transporte ferroviario para evitar el Canal de Panamá en medio de la sequía
A.P. Moller-Maersk utilizará el transporte ferroviario para evitar el Canal de Panamá
AP Möller-Maersk utilizará el transporte ferroviario para evitar el Canal de Panamá afectado por la sequía, dijo el gigante naviero danés, ya que los bajos niveles de agua han provocado que una de las principales rutas marítimas del mundo reduzca los cruces.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha reducido el número y el peso de los buques que pasan en función de los niveles de agua actuales y previstos en el lago Gatún, el principal embalse de secano que hace flotar los barcos del sistema en las esclusas del Canal de Panamá, dijo Maersk.
La sequía de Panamá ha reducido las franjas horarias de tránsito en el canal, obligando ya a los petroleros y a los cargadores de grano a tomar rutas más largas para evitar la congestión.
Esto está añadiendo más trastornos a la red mundial de transporte marítimo, ya que compañías como Maersk y Hapag Lloyd están abandonando el mar Rojo después de que los militantes hutíes respaldados por Irán en Yemen intensificaron los ataques contra buques en la región del Golfo.
Fuente: Reuters
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