grupo bmv

Fibra Uno espera lanzar la postergada IPO de Fibra Next antes de finales de enero

18 Ene, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La firma mexicana de inversión inmobiliaria espera lanzar una oferta pública inicial (IPO) retrasada de Fibra Next antes de finales de enero.

La firma mexicana de inversión en bienes raíces Fibra Uno espera lanzar una oferta pública inicial (IPO) retrasada de Fibra Next antes de finales de enero, dijo su director ejecutivo adjunto a Reuters, luego de que el acuerdo se estancara inesperadamente a fines de noviembre.
Fibra Next, creada con los activos industriales de Fibra Uno, busca levantar hasta 15,000 millones de pesos (unos 872 millones de dólares) con la emisión de 277.8 millones de títulos a un precio de 54 pesos cada uno.

Fibra Uno, que lidera el mercado local de fideicomisos inmobiliarios con una cartera de más de 600 propiedades, no detalló en noviembre las causas del diferimiento justo un día antes de su debut en la bolsa, ni dio fechas para retomar la operación. Argumentó que esperaba recibir una "confirmación de criterio", que es una opinión de la autoridad tributaria.
"Estamos trabajando de la mano con las autoridades, hemos brindado toda la información que nos han solicitado y hoy diría que aunque no podemos tener una fecha determinada, esperamos que (la salida a Bolsa) se dé dentro de este mes". " añadió.
El ejecutivo explicó que el documento faltante está relacionado con una autorización regulatoria necesaria para poder operar bajo el régimen de las fibras, que son equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT.

"Estamos en espera nosotros de un documento y una autorización, que es una confirmación de criterio, misma que esperábamos que saliera en los tiempos esperados en su momento, cosa que no sucedió", agregó.

El mercado de fibras ha ganado popularidad en México desde su aparición en 2011 con una oferta que abarca inmuebles de distintos sectores, entre ellos el industrial, el comercial y el de oficinas. Sus títulos, CBFI, operan como las acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital.

Desde hace años el mercado bursátil mexicano tiene una sequía de ofertas públicas iniciales y, en cambio, un creciente número de compañías se han deslistado o iniciado trámites para hacerlo.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  ipo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información