cemex

Cautela marcará inversiones en startups de tecnología de construcción este año: Cemex

23 Ene, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Cemex Ventures espera que la inversión en nuevas empresas de tecnología de la construcción se mantenga estable a partir de 2023

Los inversores en nuevas empresas de tecnología de la construcción serán cautelosos en la primera mitad del año debido a la presión de factores geopolíticos, la demanda del mercado y las elecciones estadounidenses, dijo el jefe de la división de capital de riesgo de Cemex.
"Vamos a seguir relativamente cautelosos", dijo a Reuters Gonzalo Galindo, quien dirige Cemex Ventures, antes de la publicación de su informe anual este martes. "Y tratando de ver como todas esas variables se van resolviendo, decidiendo o limitando hacia el futuro”.
Cemex Ventures espera que las inversiones en nuevas empresas de tecnología de la construcción se mantengan estables a partir de 2023 y que las valoraciones puedan disminuir ligeramente. Según el informe, las inversiones totales el año pasado superaron los 3.000 millones de dólares en 236 acuerdos.
De 2020 a 2022, "estábamos en un mundo muy color de rosa" para los fundadores de startups, dijo Galindo en una entrevista. "Un emprendedor llegaba con un PowerPoint y levantaba dinero”, apuntó.

Pero ahora los inversionistas están "siendo más duros", afirmó. "Cuestionan más, revisan más, tratan de entender más”.
Galindo señaló factores como las guerras en Gaza y Ucrania, la contracción de la demanda de nuevas construcciones en Alemania y el Reino Unido y las elecciones en Estados Unidos como factores que hacen reflexionar a los inversores.
En su informe, Cemex Ventures considera que las startups que operan en "productividad mejorada" -como la gestión de documentos o la visualización y modelado de proyectos- dominarán los acuerdos de tecnología de la construcción este año.

Galindo dijo que era en este sector donde ya operaban varias empresas similares, lo que probablemente dio lugar a fusiones o adquisiciones a lo largo del año.
Es probable que Estados Unidos también sea un punto atractivo para la inversión, seguido de cerca por Europa, dijo Galindo. Sin embargo, aquellos que operan en sostenibilidad o que habían buscado beneficiarse de la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos están en modo de "wait and see" (esperar y ver), añadió.

"Yo creo que si de alguna manera Trump empieza a tomarse todo el liderazgo, pues la gente va a empezar a decir, ‘A ver, que hago con todo el tema ambiental’?”, agregó.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  cemex

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información