IA

OpenAI elimina el bot que imitaba la voz del candidato presidencial estadounidense

23 Ene, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El auge de la IA generativa ha despertado temores de que la gente pueda usar ChatGPT

Open AI, la empresa que desarrolló ChatGPT, ha eliminado un bot que imitaba la voz de un candidato presidencial en Estados Unidos, una medida que refuerza los límites del uso de inteligencia artificial (IA) en las campañas políticas.
Un grupo político que apoya al congresista estadounidense Dean Phillips contrató a una empresa con sede en Miami para desarrollar un chatbot que permitiera a los usuarios interactuar con el candidato a través de un formato de preguntas y respuestas.
"Recientemente eliminamos la cuenta de un desarrollador que estaba violando conscientemente la política de uso de nuestra API (o plataforma), que no permite hacer campañas políticas o imitar a un individuo sin su consentimiento", le dijo el sábado OpenAI al diario Washington Post.
El "Dean-bot" se creó como una herramienta de información sobre el candidato a las primarias del Partido Demócrata, que enfrenta al presidente Joe Biden.

La herramienta está basada en la tecnología de OpenAI, y fue removida luego de que el Washington Post la promocionara en un artículo.

We Deserve Better, el grupo político detrás del bot, lo codirige un exmiembro del equipo de Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, y es financiado por inversionistas de Sillicon Valley.

"Nos hemos disculpado tanto con OpenAI como con We Deserve Better por nuestro error", dijo Delphi, la startup encargada de desarrollar el bot que fue eliminada de la plataforma de OpenAI.


Fuente: AFP

Etiquetas:  openai chatgpt

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información