El Buen Fin 2013

Ventas por el Buen Fin alcanzaron 173,000 mdp

21 Nov, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se registró un aumento del 16% en comparación al 2012

Las ventas en el Buen Fin 2013 sumaron 173,620 millones de pesos, lo que representó un aumento de 16% comparado con las cifras logradas en la edición del año pasado, informó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

El funcionario federal dijo en conferencia de prensa que este año, el uso de tarjetas de crédito y débito se incrementó 17.26%, por lo que -aseguró- el programa y sus resultados revelan que la coordinación entre los sectores fue favorable.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, resaltó que con estos resultados, la "fiesta de compras" rebasó la expectativa.

El pasado martes, Dávila Flores estimó que las ventas nacionales de "El Buen Fin" 2013 superaron los 160,000 millones de pesos.

Con datos preliminares de las cámaras de comercio en territorio nacional, los rubros que registraron mayores ventas fueron los de servicios turísticos, educativos, ropa, utensilios para el hogar y decoración, electrónica, electrodomésticos, muebles, cuidado y la higiene personal, automóviles y transportes, fotografía, cómputo y calzado.

Tan sólo en la ciudad de México, las ventas crecieron 16.5% comparado con el año anterior, luego que se comercializaron productos y servicios por alrededor de 18,324 millones de pesos, informó la Canaco.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información