Estados nidos

El sector privado estadounidense contrató a 107.000 personas en enero de 2024

31 Ene, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los datos del mes de diciembre de 2023 se revisaron a la baja para mostrar 158,000

El empleo en el sector privado de Estados Unidos aumentó significativamente menos de lo esperado en enero, según datos publicados el miércoles por la mañana, aunque ese ritmo probablemente exagera la desaceleración del impulso del mercado laboral.
Las nóminas del sector privado aumentaron en 107.000 puestos de trabajo el mes pasado, según el informe nacional de empleo de ADP.
Los datos de diciembre de 2023 se han revisado a la baja para mostrar que se crearon 158.000 nuevos puestos de trabajo, en lugar de los 164.000 puestos de trabajo informados anteriormente.
El informe de ADP, desarrollado con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford, se publicó antes de la publicación por parte del Departamento de Trabajo del informe más amplio sobre empleos de enero del Departamento de Trabajo el próximo viernes.
El informe de ADP ha sido un mal indicador para predecir el recuento de nóminas privadas en el informe de empleo.
Aunque el crecimiento del empleo se ha desacelerado con respecto al rápido ritmo observado en 2022, el mercado laboral sigue siendo saludable en Estados Unidos. El Departamento de Trabajo informó el martes que había 9.026 millones de puestos vacantes el último día de diciembre, con 1.44 puestos por cada desempleado.

Según una encuesta de economistas de Reuters, se esperaba que la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo informe que las nóminas privadas hubieran aumentado en 155,000 puestos de trabajo en enero. Se estima que el total de nóminas no agrícolas aumentó en 180,000 puestos de trabajo después de crecer 216.000 en el mes anterior.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  estados unidos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información