Contaminación por residuos plásticos

Reciclar plásticos por sí solo no es suficiente, advierte la jefa de la ONU Medio Ambiente

22 Sep, 2023  |  Normatividad  |  0 comentarios

"Debemos reducir el suministro de nuevos polímeros", advierte la responsable de ONU Medio Ambiente, Inger Andersen, que pide actuar a lo largo de "toda la cadena"

El reciclaje no será suficiente para hacer frente a la creciente producción de plásticos, advierte la directora de ONU Medio Ambiente, Inger Andersen, que pide actuar en "toda la cadena", en particular en la de los productos de consumo.

Hace dos semanas se publicó una versión del futuro tratado internacional contra la contaminación plástica, que debería estar finalizado a finales de 2024.

El futuro instrumento refleja la diversidad de las ambiciones de los 175 países participantes, en particular la brecha entre quienes abogan por una reducción en la producción de polímeros básicos y aquellos que insisten en la reutilización y el reciclaje.

"Hay diferentes soluciones. Pero creo que todos reconocen que el status quo simplemente no es una opción", dice Inger Andersen en una entrevista con la AFP el al margen de la Asamblea General de la ONU, donde pide combatir esta contaminación generalizada en todos los frentes.

"Debemos reducir el suministro de nuevos polímeros", una opción mencionada en el proyecto de texto, insiste.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información