Unilever

Incrementan las acciones de Unilever en un 4%, punto más alto desde 2023

8 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las acciones de Unilever subieron hasta un 4% este jueves, alcanzando su punto más alto desde octubre 2023

Las acciones de Unilever subieron hasta un 4% este jueves, alcanzando su punto más alto desde la última vez que reportó ganancias en octubre. Esto, después de que sus acciones cayeran alrededor de 2% en el último año. En consecuencia, la empresa lanzó este día una recompra de acciones por 1.500 millones de euros (1.600 millones de dólares) después de que los volúmenes aumentaran por primera vez en 10 trimestres.

No obstante, el presidente ejecutivo del la gran empresa de bienes de consumo, Hein Schumacher, dijo que este desempeño aún debe mejorar. "Nuestra competitividad sigue siendo decepcionante y el rendimiento general debe mejorar", mencionó en un comunicado. "Estamos en las primeras etapas de este trabajo y hay mucho por hacer, pero nos estamos moviendo con velocidad y urgencia para transformar a Unilever en un negocio consistentemente de mayor rendimiento".

Si bien el fabricante del importantes jabones y condimentos, por mencionar algunos de sus productos destacados, dijo que su beneficio operativo subyacente para todo el año aumentó 2,6%, alcanzando los 9.900 millones de euros, mientras que su margen operativo subyacente subió 60 puntos básicos hasta el 16,7%, cifras que no cumplieron con las expectativas de los analistas sobre la obtención de un beneficio operativo de 10.400 millones de euros y un margen del 16,9%.

"La principal conclusión es el lanzamiento de la recompra que ha impulsado el precio esta mañana", dijo Jack Martin, gerente de cartera de Oberon Investments. "Las divisiones de belleza y bienestar y cuidado personal: sólidas. Los resultados de la división de helados, especialmente los volúmenes débiles, podrían llevar a la especulación sobre la posibilidad de vender este negocio nuevamente".

Unilever dijo finalmente que espera una "modesta mejora" en el margen operativo subyacente para este año y un crecimiento en las ventas subyacentes dentro de su rango de varios años, del 3% al 5%.

Debe recordarse que la industria de bienes de consumo ha luchado por proteger los márgenes, ya que todo el material involucrado en su proceso de producción, desde el embalaje hasta las materias primas, se volvieron más costosas como resultado de la pandemia. Analistas e inversores han estado advirtiendo a Unilever y a otras grandes empresas de este rubro que esta pérdida de cuota de mercado sería difícil de recuperar una vez que los consumidores se hayan desanimado por los altos precios.


Fuente: Reuters


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