Renault Geely

Renault y Geely esperan sellar un acuerdo de motores este mes

9 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Renault y Geely esperan finalizar una empresa conjunta para sus motores y vehículos a finales de febrero

El fabricante de automóviles francés Renault y su contraparte chino Geely esperan finalizar una empresa conjunta para sus motores de combustión interna y vehículos híbridos a finales de febrero, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El acuerdo es crucial para Renault, que se encuentra a la sombra de rivales más grandes como Stellantis a pesar de mejorar los resultados. Esto podría impulsar un negocio que todavía representa la mayoría de las ventas de Renault, ya que la compañía también busca avanzar en los vehículos eléctricos.

Mientras tanto, Saudi Aramco tiene la intención de anunciar la firma de un memorando de entendimiento sobre la inversión en la empresa, dijo una de las fuentes, lo que está confirmado por la carta de intención de Aramco de marzo del año pasado.

La unidad Renault Horse y Geely podrían tener cada una una participación del 40% en la empresa conjunta, mientras que el 20% restante iría a Aramco, añadió la fuente. Sin embargo, se están llevando a cabo conversaciones sobre la inversión exacta del grupo saudí.

"Los proyectos avanzan según lo previsto, les informaremos a su debido tiempo", dijo un portavoz de Renault, mientras que Geely se negó a proporcionar detalles sobre el calendario del acuerdo. Aramco dijo que no podía comentar de inmediato sobre la situación.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información