Nvidia

Nvidia está superando a Amazon en valor de mercado gracias a entusiasmo por IA

12 Feb, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Nvidia superó brevemente a Amazon en capitalización de mercado este lunes

Nvidia superó brevemente a Amazon en capitalización de mercado este lunes, ya que la euforia en torno a la inteligencia artificial llevó al fabricante de chips a convertirse en la cuarta empresa más valiosa de Estados Unidos.

La última vez que Nvidia fue más valiosa que Amazon fue en 2002, cuando ambas empresas valían menos de 6.000 millones de dólares.

Según datos de LSEG, Nvidia alcanzó un récord de 734.96 dólares y su valor de mercado fue de 1.82 billones de dólares en comparación con los 1.81 billones de dólares del gigante minorista Amazon y varios miles de millones menos que los 1.87 billones de dólares del propietario de Google, Alphabet.

Los resultados trimestrales y las sólidas perspectivas de Nvidia de hace un año colocaron al diseñador de chips a la vanguardia del suministro de tecnología para las empresas que trabajan con Inteligencia Artificial Generativa, como chatbots y procesamiento de imágenes.

La apuesta por la fuerte demanda de IA ha hecho subir las acciones de Nvidia, convirtiéndola en la acción de mejor rendimiento entre los llamados Siete Magníficos, con un aumento del 223% en los últimos 12 meses. Meta Platforms ocupa el segundo lugar con un aumento del 163%.

En enero, Microsoft superó a Apple y se convirtió en la empresa más valiosa del mundo, con Alphabet en tercer lugar.

Después de que Amazon registrara ventas mayores de lo esperado para el trimestre navideño el mes pasado, los inversores están esperando las ganancias trimestrales de Nvidia el 21 de febrero, la última de las megacorporaciones en informar ganancias esta temporada.

Las expectativas para el informe son altas y la acción ha subido un 47% en lo que va del año, lo que la convierte en la que más ha ganado entre los componentes S&P 500.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información