Extracción de crudo de Pemex

Pemex emite bonos por 1300 millones de euros

22 Nov, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Esta colocación forma parte del programa de financiamiento de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó en los mercados internacionales un bono por un monto total de mil 300 millones de euros, con un plazo de siete año y un cupón de 3.125 por ciento.

La paraestatal informó en un comunicado que esta colocación forma parte del programa de financiamiento de Pemex autorizado por su Consejo de Administración, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Congreso de la Unión.

Refirió que el cupón es el más bajo emitido por la empresa en euros, y la demanda alcanzó aproximadamente cinco veces el monto emitido. Los agentes colocadores fueron BBVA, Credit Suisse y HSBC.

Entre los principales inversionistas que participaron en la colocación están: fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras.

También participaron cuentas que se visitaron durante las presentaciones realizadas esta semana en las ciudades de Londres, París, Frankfurt y Amsterdam, así como inversionistas de Suiza, España, Estados Unidos y México, agregó.

Cabe destacar que la última colocación de Pemex en el mercado de euros fue en septiembre de 2009, por lo que el regreso de la petrolera a este mercado permitirá diversificar la base de inversionistas y hacer más eficiente el costo de financiamiento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información