Petroleo

El petróleo comienza la semana a la baja

19 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo cayeron este lunes debido a las fluctuaciones en la demanda y la toma de ganancias

Los precios del petróleo cayeron este lunes por preocupaciones sobre la demanda y la toma de ganancias después de los aumentos de la semana pasada.

Los futuros del crudo Brent caían 78 centavos, o un 0,9%, a 82,69 dólares el barril a las 1030 GMT. El contrato de marzo para el petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, que vence el martes, perdió 33 centavos, o un 0,4%, hasta 78,86 dólares en un día tranquilo. El contrato WTI de abril cayó 72 centavos, o un 0,9%, a 77,74 dólares.

"Tanto el WTI como el Brent cayeron el lunes por la mañana mientras los inversores asimilaban los temores sobre la demanda tras un aumento significativo en las cifras del IPP de Estados Unidos", dijo en una nota Priyanka Sachdeva, analista de Phillip Nova.

Los futuros de Brent y WTI ganaron un 1,5% y un 3% respectivamente la semana pasada.

Los futuros del petróleo crudo cedieron casi todas las modestas ganancias del viernes en las primeras operaciones del lunes, ya que se vendieron algunas ganancias, añadió Vandana Hari de Vanda Insights.

Los movimientos de la demanda se fortalecieron el viernes, cuando los responsables de la formulación de políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos señalaron la necesidad de "paciencia" en medio de las expectativas de recortes en las tasas de interés.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información