Peso y Dolár Febrero

El peso sube mientras se esperan los reportes de la Reserva Federal de EE.UU.

20 Feb, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso subió este martes ante una caída global del dólar, en un mercado que apunta a la publicación de las minutas de la Fed

El peso subió este martes ante una caída global del dólar, en un mercado que apunta a la publicación de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y el Banco de México (Banxico) en el transcurso de esta semana.

El peso cotizaba a 17,0045 por dólar el lunes, ganando un 0,21% respecto a la tasa de referencia de Reuters, marcando un segundo día consecutivo de ganancias.

"La moneda mexicana está siendo impulsada por un dólar más débil, después de que ayer fuera un día de bajo volumen de operaciones", dijo Monex Grupo Financiero. "En este momento, los inversores esperan con impaciencia los próximos datos económicos internos, que podrían favorecer a la moneda y actuar como contrapeso a una posible recuperación del dólar".

En México, esta semana también se publicarán las cifras finales sobre la evolución del producto interno bruto (PIB) para el cuarto trimestre y la inflación de la primera quincena de febrero.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información