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BYD desata guerra de precios con sus nuevos híbridos de 11.000 dólares

20 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

BYD anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos híbridos por un precio de salida de 79.800 yuanes

BYD, primer fabricante mundial de vehículos eléctricos, anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos híbridos por un precio de salida de 79.800 yuanes (11.087 dólares, 10.295 euros), lo que supone una nueva etapa en la guerra de precios en el sector automotriz.

El Qin (Honor Edition) y el Destroyer 05 partirán del precio anterior, mientras que la versión totalmente eléctrica del primer modelo costará entre 109.800 y 139.800 yuanes (entre 15.255 y 19.423 dólares o entre 14.164 y 18.034 euros), afirmó el portal empresarial Yicai.

Por su parte, el precio del nuevo Qin híbrido es un 20% menor que el de su modelo anterior.

Esto supone un recorte de costos, incluso respecto a los vehículos de combustible más baratos del mercado chino, que tienen un precio medio de unos 94.000 yuanes (13.060 dólares, 12.127 euros), señala Yicai.

"El precio hará temblar a los fabricantes de automóviles de gasolina", afirmó BYD en un mensaje en la red social Weibo -el equivalente de X, censurado en el país asiático- citado por el periódico hongkonés South China Morning Post.

A principios de año, un analista de la UBS estimó la reducción de costes en la producción de un coche puramente eléctrico en 20.000 yuanes (2.779 dólares, 2.580 euros) en comparación con el año pasado gracias a una mayor eficiencia, economías de escala y precios más bajos para varias piezas y materias necesarias.

Según los expertos del sector, BYD, que dejó de producir exclusivamente modelos de combustión en 2022, tiene una ventaja de precio sobre sus competidores gracias a su tecnología y control de la cadena industrial: la compañía produce el 75% de las piezas de su modelo Seal, por ejemplo.

El fabricante de automóviles aumentó sus ventas un 62% en 2023 respecto al año anterior y a principios de este año anunció que había superado a Tesla como mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos puros en el cuarto trimestre. La compañía china ya había superado a la estadounidense como productora de autos eléctricos en 2022, aunque en este caso la medida también incluía coches enchufables, un tipo de vehículo que la compañía liderada por Elon Musk no produce.

Además de su presencia en China, BYD lleva varios años invirtiendo intensamente en América Latina, donde recientemente confirmó un acuerdo para construir un complejo de tres fábricas en Brasil, y también está presente en el mercado español.


Fuente: EFE


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