Nikkei

Nikkei de Japón bate el récord de 1989 en medio de una racha global de ganancias

22 Feb, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Nvidia provocó máximos históricos en los índices mundiales, llevando al Nikkei a superar los niveles de 1989

Los mercados bursátiles se mostraron optimistas este jueves después de que las previsiones de la favorita del mercado mundial de chips, Nvidia, provocaran una ola de máximos históricos en los índices mundiales y llevaran al Nikkei japonés a superar los niveles de 1989 por última vez.

El Nikkei subió más de 2,2%, superando su cierre histórico y los máximos alcanzados en el apogeo de la llamada economía de burbuja.

Por su parte, Europa batió rápidamente sus propios récords, con el STOXX 600, Frankfurt y París registrando ganancias. entre 0,7% y 1%.

El FTSE de Londres quedó rezagado debido a su falta de fortaleza en el sector tecnológico, aunque las acciones chinas superaron una vacilación inicial para extender su racha ganadora a una octava sesión consecutiva, en medio del optimismo sobre los esfuerzos de recuperación de Beijing.

Los bonos estadounidenses a largo plazo y el dólar han presentado una caída, después de que las actas del miércoles de la última reunión de la Reserva Federal, reforzaron la opinión de que los recortes de las tasas de interés serán ahora más lentos de lo esperado.

El índice más amplio de acciones globales de MSCI no alcanzó su propio récord, pero no estuvo muy lejos, y los futuros de EE. UU. apuntaron a sólidas ganancias para Wall Street, después de los resultados destacados de Nvidia.

La compañía, destacada dentro del llamado grupo de "los 7 magníficos tecnológicos globales", había pronosticado un aumento de aproximadamente el 233% en sus ganancias trimestrales, lo que hizo que la acción subiera alrededor del 10% después de que terminó la sesión.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a diez años cayó ligeramente hasta 4,30% en el tiempo europeo y en el asiático, pero se mantuvo cerca del nivel del 4,33% alcanzado hace una semana y que no se detectaba desde finales de noviembre.

El dólar, frente a seis monedas principales, cayó un 0,3% a 103,86, alejándose del máximo alcanzado la semana después de tres meses (104,97).

El euro, por su parte, subió un 0,3% a 1,0851 dólares; la libra esterlina cotizaba a 1,2647 dólares; y el yen cotizaba a 150,15 unidades por dólar.

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. ganaron 25 centavos, cotizando a 78,16 dólares por barril, mientras que el Brent añadió 47 centavos, cifra que lo posicina en 83,47 dólares por barril. Mientras, el oro consiguió 7 días de subidas, llegando hasta los 2.030 dólares la onza.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  nikkei nvidia dolar petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información