Petróleo precios

El petróleo finaliza su fase alcista y va camino de terminar la semana a la baja

23 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo cayeron este viernes, camino a poner fin a una racha de ganancias de dos semanas

Los precios del petróleo cayeron este viernes y están en camino de poner fin a una racha de ganancias de dos semanas, después de que el banco central de Estados Unidos indicara que los recortes de las tasas de interés podrían retrasarse por lo menos dos meses más.

Los futuros del crudo Brent cayeron 94 centavos, o un 1,1%, a 83,73 dólares el barril a las 10:15 GMT de este viernes, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate cayeron 99 centavos, o un 1,3%, a 77,62 dólares.

Ambos índices de referencia están en camino de terminar la semana a la baja después de subir durante dos semanas consecutivas, pero las señales de una demanda saludable de combustible y preocupaciones sobre la oferta podrían reactivar los fuertes precios del petróleo.

"Las autoridades de la Reserva Federal de EE.UU. deberían posponer el recorte de las tasas de interés durante al menos los próximos meses para ver si el reciente aumento de la inflación indica un freno duradero a la estabilidad de precios o es sólo un obstáculo en el camino", dijo el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, el pasado jueves.

Tasas de interés más altas durante un período de tiempo más largo podrían desacelerar el crecimiento económico, lo que podría frenar la demanda de petróleo en el mayor consumidor del mundo. Sin embargo, algunos analistas dicen que la demanda se ha mantenido en general "saludable", incluso en EE.UU.

Los inventarios de petróleo crudo de EE. UU. aumentaron más lentamente de lo esperado la semana pasada, mientras que las tasas de procesamiento de las refinerías pusieron fin a una serie de caídas y podrían aumentar en las próximas semanas, de acuerdo con los analistas de ANZ Research.

La demanda de petróleo aumentó 1,7 millones de barriles por día mes a mes hasta el 21 de febrero, según muestran los indicadores de demanda de alta frecuencia de JPMorgan, en declaraciones de analistas en una nota este viernes.

"Esto se compara con un aumento de 1,6 millones de barriles por día en la semana anterior, que probablemente se benefició del aumento de la demanda de viajes en China y Europa", detallaron los analistas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información