Precios del petróleo

Petróleo se recupera en medio de un enfoque cauteloso sobre las tasas de interés

26 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo cayeron este lunes, lo que provocó pérdidas en la confianza del mercado

Los precios del petróleo cayeron este lunes, lo que provocó pérdidas en la confianza del mercado de que una inflación superior a la esperada podría retrasar un recorte de las altas tasas de interés que limitan el crecimiento de la demanda mundial de combustible.

A las 10:01 GMT, los futuros del crudo Brent cayeron 39 centavos, o un 0,5%, a 81,23 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. perdieron 34 centavos, o un 0,4%, a 81,23 dólares el barril y cerraron en 76,15 dólares.

La caída extiende las pérdidas de la semana pasada, cuando el Brent cayó casi un 2% y el WTI cayó más de un 3%, ya que hay señales de que la Reserva Federal no tiene prisa por recortar las tasas de interés.

Según la analista independiente Tina Teng, "el sentimiento parece centrarse en las expectativas de un aumento de las tasas de interés a largo plazo, manteniendo fuerte al dólar y ejerciendo presión sobre los precios de las materias primas".

Los precios del petróleo han estado oscilando entre 70 y 90 dólares por barril desde noviembre, ya que la creciente oferta estadounidense y las preocupaciones sobre la débil demanda en China contrarrestaron los recortes de suministro de la OPEP.

En una nota, los analistas de Goldman Sachs elevaron su pronóstico de precio máximo de verano a 87 dólares el barril desde 85 dólares, tomando en consideración los conflictos actuales.

Goldman Sachs todavía espera que la demanda de petróleo crezca en 1,5 millones de barriles por día en 2024, pero redujo su pronóstico para China, al tiempo que elevó sus pronósticos para Estados Unidos e India.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información