Deutsche Telekom

Deutsche Telekom presenta "T-phone", un smartphone con IA y sin aplicaciones

26 Feb, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Deutsche Telekom presentó este lunes un concepto de teléfono inteligente futurista basado en IA

Deutsche Telekom presentó este lunes un concepto de teléfono inteligente futurista basado en inteligencia artificial (IA) en lugar de aplicaciones, destinado a satisfacer las necesidades específicas de los usuarios.

Hoy en día, los teléfonos inteligentes suelen tener aplicaciones para todo, desde mensajería y redes sociales hasta juegos y banca. Sin embargo, la compañía alemana afirma que el concepto que muestra en su dispositivo "T-Phone" contará con una interfaz de usuario sin aplicaciones, desarrollada en colaboración con sus socios Qualcomm y Brain.

“Puedo asegurar que dentro de 5 a 10 años ninguno de nosotros usará apps”, afirmó Tim Hoettges, director general de la compañía, durante una de las presentaciones en la conferencia de tecnología MWC de Barcelona.

Un ejemplo de lo que puede hacer el teléfono es responder preguntas y generar recomendaciones personalizadas de destinos de viaje, comprar un producto para su dueño o enviar fotos y videos a un contacto, dijo la compañía en una presentación.

"El producto presentado refleja la creencia de Deutsche Telekom de que los modelos de lenguaje grande (LLM) multimodales e intermodales pronto se convertirán en una parte integral de los dispositivos y mejorarán y simplificarán la vida de sus clientes", añadió la compañía.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información