Apple IA

Apple está invirtiendo significativamente en IA generativa: Tim Cook

29 Feb, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El director ejecutivo de Apple dijo que su empresa está "invirtiendo significativamente" en IA generativa

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo el miércoles que su empresa está "invirtiendo significativamente" en inteligencia artificial generativa (IA), insinuando que la empresa pronto lanzará su propia versión de la tecnología que rápidamente ha ganado popularidad.

En la reunión anual de accionistas, Cook señaló que Apple cree que la IA creará “oportunidades transformadoras” para sus usuarios en términos de productividad y resolución de problemas.

“A finales de este año, espero hablar con ustedes para compartir las formas en que innovaremos en IA generativa”, dijo Cook, y agregó que esta tecnología “puede redefinir el futuro”.

Después de que el chatbot ChatGPT de OpenAI ganó popularidad, Google decidió lanzar su propio chatbot, que había estado en proceso durante años pero no se lanzó por precaución, para convertirse en un referente en IA, una carrera que también lo vio mudarse a Microsoft, quien trabajó con los creadores de ChatGPT.

Hasta ahora, Apple no ha introducido ningún producto que compita con otros chatbots.

No sorprende que Apple quiera centrar su energía en la IA, ya que Bloomberg señaló el verano pasado que la compañía Apple gastaba millones de dólares por día en el entrenamiento de su propio modelo de IA, nombrado Ajax.

La empresa de tecnología ha gastado un total de 113 mil millones de dólares en investigación y desarrollo durante los últimos cinco años.

El lanzamiento más reciente de Apple fueron sus gafas de realidad virtual Vision Pro, su último producto en casi diez años, el cual cuesta $3,499.

Apple normalmente anuncia nuevos productos y características de software en su conferencia anual de desarrolladores en junio, pero aún no se ha anunciado la fecha de la conferencia de este año.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información