Carne mexicana

Hong Kong aprueba exportación de carnes mexicanas

25 Nov, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Sagarpa advierte que la carne de exportación deberá tener sello TIF

Tras negociaciones iniciadas en 2006, el Departamento de Higiene en Alimentos y Medio Ambiente de Hong Kong (FEHD) aprobó los Certificados Zoosanitarios de Exportación para carnes, vísceras y despojos congelados de bovino, porcino, equino y ave provenientes de México.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que la carne que se exporte a esa nación debe provenir de zonas libres de enfermedades y de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) .

Un comunicado, detalló que los tres primeros embarques de productos cárnicos provenientes de México estarán sujetos a "detención y análisis" , es decir serán retenidos y muestreados para practicar un examen de residuos tóxicos y microbiológicos.

Si los resultados de los tres primeros embarques resultan satisfactorios, añadió, las importaciones posteriores estarán sujetas a la inspección rutinaria de muestreo y análisis que se aplica a cualquier país que exporta a Hong Kong.

Los importadores y distribuidores de los productos mexicanos en Hong Kong deberán obtener un permiso previo y una licencia emitidos por el FEHD, información que puede consultarse en el sitio web del Centro para la Inocuidad Alimentaria del Departamento de Higiene del país asiático.

La dependencia destacó que este logro es producto de la coordinación entre instancias de la Sagarpa y el Consulado de México en Hong Kong, con el respaldo de los productores y la industria cárnica mexicana.

La negociación se inició en 2006, mediante el intercambio constante de información técnica entre el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y las autoridades sanitarias de Hong Kong.

Después, del 19 de febrero al 4 de marzo de 2011 el Departamento de Higiene de Hong Kong realizó visita oficial para la evaluación de los Servicios Veterinarios y de Inocuidad Alimentaria de México, derivado de la cual se ha remitido información complementaria y modificaciones a los certificados de exportación.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información