TSMC

"No hay forma de competir contra el mayor productor mundial de chips": CEO de TSMC

1 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

C.C. Wei, director general de TSMC, dijo a medios locales que "no hay forma de competir" con la empresa

C.C. Wei, director general de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), dijo a medios locales que "no hay forma de competir" con la empresa que se consolida como el mayor fabricante de chips del mundo.

“TSMC no compite con sus clientes, sino que se gana su confianza. Quizás nuestros competidores se pongan al día en procesos y tecnología, pero el modelo de fabricación de obleas de TSMC es la clave para ganarse la confianza de los clientes", dijo Wei después de recibir un doctorado honoris causa de la Universidad Nacional Yang Ming Chiao Tung, de acuerdo con el periódico Economic Daily News.

En el evento al que asistieron el fundador de TSMC, Morris Chang, y el director ejecutivo de Hon Hai (Foxconn), Young Liu, Wei subrayó que era "poco probable" que los principales competidores de la compañía, la surcoreana Samsung y la estadounidense Intel, alcanzaran el nivel de calidad de TSMC.

A diferencia de Samsung e Intel, que tienen otros negocios además de la industria de semiconductores, TSMC se centra exclusivamente en la fabricación de chips y disfruta de una posición dominante en el segmento más avanzado.

"Si quieres competir con TSMC con tus propios productos, en resumen: no hay manera", afirmó el CEO de la compañía taiwanesa, añadiendo que TSMC "no escatimará esfuerzos" para garantizar que sus clientes, incluidos Apple o Nvidia, sigan teniendo éxito en el mercado.

La empresa, con sede en la ciudad taiwanesa de Hsinchu, generó ventas de 69.670 millones de dólares en 2023, lo que representará el 60% de la industria mundial de semiconductores, según estimaciones de la firma de investigación TrendForce Consulting.

Para 2024, TSMC espera aumentar sus ventas de más del 20%, impulsadas por una mayor demanda global de chips avanzados destinados a la inteligencia artificial.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información