Tesla

Tesla aumenta los precios de algunos vehículos Model Y en Estados Unidos

1 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Este viernes, Tesla aumentó los precios de algunos vehículos Model Y en 1.000 dólares en Estados Unidos

Este viernes, Tesla aumentó los precios de algunos vehículos Model Y en 1.000 dólares en Estados Unidos, de acuerdo con su sitio web. La compañía elevó el precio de sus vehículos Model Y de largo alcance y con tracción trasera a 48,990 y 43,990 dólares, respectivamente.

Los precios de la variante de alto rendimiento Model Y y otros modelos se mantuvieron sin cambios, según el sitio web.

"Este es el dilema fundamental de la fabricación: las fábricas necesitan una producción continua para ser eficientes, pero la demanda de los consumidores es estacional", dijo el mes pasado el director ejecutivo Elon Musk, en respuesta a un artículo sobre el X de Tesla, que decía que los precios subirían en marzo.

En los últimos meses, los compradores estadounidenses han optado por automóviles híbridos en lugar de automóviles eléctricos puros para evitar el aumento de los costos de propiedad y la pérdida de algunos modelos de sus créditos fiscales federales, debido a los requisitos de suministro de baterías establecidos en la Ley de Reducción de la Inflación.

En enero, Tesla advirtió sobre un crecimiento de ventas "significativamente más débil" este año, ya que la compañía se centra en la producción de su vehículo eléctrico de próxima generación llamado Redwood.

El último aumento de precios podría brindar alivio a los márgenes de Tesla, que ya están sufriendo una guerra de precios con sus rivales que comenzó hace más de un año. Además, las acciones de Tesla han caído un 18,75% desde principios de año.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información